
ALGAZUL_2022
¿Qué hay detrás de un grupo de adolescentes? ¿Qué hay detrás de los muros de un instituto?
En el mío, de todo. Fui a mi instituto de rebote, porque mis primos estuvieron en él. Igual que con su ropa, toda la que le quedaba pequeña pasaba a ser mía. Mi relación con mi instituto fue bastante buena, tan buena que decidí quedarme dos cursos más (pocas risas). Gané varios concursos de cómic, poesía y Halloween, entre otros. La cantina y yo, una pareja peculiar. Las asignaturas y actividades artísticas eran mías sin dejar opción a nadie. Pasé por mil fases, como un Pokemon. De todas aprendí, mucho, pero no de todas estoy orgulloso (como creo que el 90% de los adolescentes). Me llevaba dos zumos porque uno me sabía a poco, el ansia y el disfrute por la comida van en mi adn.
Todo esto lo soportaron, vivieron (y sé que también disfrutaron) estas personas que veis en esta imagen, ahora casi treintañeros, fueron un grupo de adolescentes, el más top de Roquetas de Mar, y lo sabéis. Tenemos mil anécdotas (y alguna leyenda) que contar, no acabaríamos nunca. Con cada uno de ellos una relación diferente y especial. Ellos son los que me acompañaron en esta época el mayor tiempo, entendiendo mi profesión y apoyando cada paso sin esperar nada a cambio.
¿Hay un acto de amor más sincero que ese?
Es el momento de homenajear esa época tan importante que nos hizo ser quien somos hoy, es momento de darle las gracias y bailar para ellos. Por eso, me siento en la necesidad de que aunque ya lo sepan, recordarles lo afortunados que somos por mantener este precioso puente que une los caminos de cada uno de nosotros.
Julio Ruiz
Un proyecto fotográfico y performático a través de un recital de baile flamenco, que combina pasado y presente, haciendo un recorrido por las emociones de mi adolescencia, dentro del circuito de actuaciones para espacios no convencionales A PIE DE CALLE organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) con la colaboración y apoyo de Espacio Creativo ACAAF.
EQUIPO
IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN Julio Ruiz FOTOGRAFÍA Rogelio Cano COLABORACIÓN ESPECIAL Cristina, Noelia, Daniel, Olga, Mireya, Paula, Cristina M, Juanma, Alba y Lorena
Todas estas imágenes nacen de la necesidad de sostener. Eso es lo que ha hecho conmigo cada persona que sale en esta publicación y (por suerte) muchas otras que faltan. Este proyecto lleva por nombre ALGAZUL, el nombre de nuestro instituto. Donde (ahora me doy cuenta) viví muchos de los momentos más importantes de mi vida.
Julio Ruiz
© Rogelio Cano